Nuestra Institución Educativa

Mi foto
Santa Fe de la Veracruz, Santa Fe, Argentina
Ituzaingó 1814 - 3000 Santa Fe Teléfono 0342 - 4572952 escuelammoreno06@gmail.com

viernes

¿¿P.A.I.I.?? ... Sí, Proyecto Alfabetizador Integral Institucional




La Concepción de alfabetización como acceso a la cultura, implica que desde el comienzo de la escolaridad, los alumnos incorporen la idea de que la lengua escrita es un instrumento poderoso para acceder a los campos del conocimiento y para sistematizar saberes, conservarlos, compartirlos y transmitirlos.
Tiene sus inicios en la lengua materna de los niños, se enriquece en las situaciones de la vida diaria, es allí donde es de excepcional importancia la actitud de los adultos (familiares, docentes) para favorecer muchas experiencias en forma de una progresiva exposición al mundo externo y a una variedad de modelos lingüísticos.
El Proyecto Alfabetizador de la escuela contribuye a la profundización de los conocimientos en todas las áreas, utilizando los discursos específicos de cada una de ellas. Apunta a establecer consensos teóricos y metodológicos acordes a nuestra realidad institucional, que se articulen a través de los años y ciclos, respecto de la compresión y producción de textos orales, escritos y/o audiovisuales, trabajados desde la problematización de las distintas disciplinas curriculares.
Fue elaborado por todo el equipo decente. Implica poner en contexto esta escuela, nuestra escuela Mariano Moreno, instalada en Barrio Candioti desde hace 108 años, con sus particularidades y singularidades, considerando su historia, su cultura institucional y su propia dinámica.
No lo entendemos como algo concluido, sino como un proceso en construcción y en permanente adaptación a las necesidades de nuestros alumnos, con el fin de lograr la institución deseada.
Nos incluye a todos, directivos, docentes, padres, comunidad... para lograr niños autónomos, reflexivos, participativos y futuros ciudadanos comprometidos con la realidad social.
Cristina Castro
Vicedirectora

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS ÑANDÚ





FELICITACIONES A NUESTROS ALUMNOS:


Francisco Maneiro


Cintia Radolovich


María Victoria Sosa


PASARON A LA INSTANCIA NACIONAL!!!